Ir al contenido principal

Cruce de ríos en Andorra

Pont de la Tosca, construcción civil de 1820, cruce de ríos Madriu i Valira d'Orient, Andorra
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
septiembre 2014 
"Llegar a ser prójimos es tender un puente sobre la brecha que separa a las personas. En la medida en que haya distancia entre nosotros y no podamos mirarnos a los ojos, se plantea todo tipo de ideas e imágenes falsas. Llamamos a otros con nombres ofensivos, hacemos bromas sobre ellos, los cubrimos con nuestros prejuicios y evitamos el contacto directo. Pensamos en ellos como enemigos. Nos olvidamos de que ellos aman como nosotros amamos, que cuidan de sus hijos como nosotros cuidamos de los nuestros, se enferman y mueren como nosotros. Olvidamos que son nuestros hermanos y hermanas y los tratamos como objetos que podemos destruir cuando queramos.
 Sólo cuando tenemos el valor de cruzar el camino y mirarnos a los ojos podemos ver que somos hijos del mismo Dios y miembros de la misma familia humana".

Henri Nouwen


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un puente irresistible, Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, camino del Llac Llong
Fotografía: Pilar Vidal Clavería julio 2017

Puentes en la Vall de Mulheres

Bosque de hayas en la valle de Mulheres
Fotografía: Pilar Vidal Clavería julio 2017

Puente del Petróleo en Badalona

Pont del Petroli, Badalona Contruido por CAMPSA en 1965 para la descarga de productos petrolíferos, con una longitud de 250 metros que se adentran en el mar. Se pretendió derribar en 2001, aunque las reivindicaciones de Josep Valls permitieron que el puente se salvara y se haya convertido en uno de los monumentos emblemáticos de la Badalona actual.
Fotografía: Pilar Vidal Clavería diciembre 2017