Puente medieval Isòvol

Pont del diable,  Isòvol
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
mayo 2014

Comentarios

  1. Esta imagen es maravillosa para mi...con esa humedad circundante se alborotan las musas...
    Se me imagina un relato de duendes y hadas, o una travesía épica...o algo así.

    Preciosa foto,amiga querida.
    ABRAZO GRANDE Y MIL BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar a las musas alborotadas intentando mostrarnos caminos de expresión a través de palabras, dibujos, colores....
      Este es uno de los puentes denominados del diablo, se les llama así porque cuenta la leyenda que han sido construidos por el diablo, con su ayuda o contra sus deseos.
      En wikipedia se puede leer:
      "Ciertas versiones de la leyenda mencionan a una anciana o un simple pastor necesitados de cruzar un abismo, habrían hecho un pacto con el diablo; el demonio construiría el puente a cambio del alma del primero que lo cruzara. Después de realizada la obra, a menudo durante la noche, el Diablo era engañado por su adversario, por ejemplo, tirando un pan para atraer a un perro como primer transeúnte. En el caso del Steinerne Brücke de Regensburg, la leyenda habla de que el diablo habría ayudado en una competencia entre los constructores del puente y los de la catedral (de hecho, de construcción más tardía); terminada la obra con la victoria de los obreros de puente, un ligero golpe en el mismo ocasionó un salto del diablo al vacío sin conseguir su premio. Otro caso como el de un sargento y su unidad (en obvia desventaja) que al escapar de sus enemigos quedan atrapados en la punta de un cerro; el sargento hace un trato con el diablo y este le dice que si el puente queda terminado antes de que el gallo cante por tercera vez se llevara su alma, al final logran salvarse de milagro y continúan con su camino.

      Besos miles querida Maritza

      Eliminar
  2. Sin duda es un puente precioso y su leyenda muy interesante y curiosa.
    Petons.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario